imatge05.jpg

El Consell de Mallorca autoriza un centro comercial de 2.900 m2 en Petra

http://mallorcaconfidencial.com/20130524_112796-el-consell-de-mallorca-autoriza-un-centro-comercial-de-2-900-m2-en-petra.html

El GOB denuncia el interés general que el Consell de Mallorca, a través de la Comisión Insular de Urbanismo y Ordenación del Territorio, dio el pasado 22 de abril a la construcción de una “bodega de elaboración, crianza y embotellado de vinos de calidad” en las afueras de Petra. Las bodegas Miquel Oliver son quienes promueve este proyecto constructivo.
La Ponencia Técnica de Urbanismo y Ordenación del Territorio del Consell de Mallorca acordó el pasado 17 de abril suspender la declaración de interés general de este proyecto por desmesurado en su diseño arquitectónico y por su emplazamiento desacertado. El edificio proyectado tendrá 2.900 m2 y se situará al borde de la carretera de Santa Margalida a Manacor, antes de la entrada a Petra.


A pesar de esto, la Comisión Insular de Urbanismo, con los votos a favor de MES y PSOE, acordó darle el interés general haciendo así, caso omiso, al aviso sobre el impacto que motivó la suspensión del expediente en la Ponencia Técnica y exhonerandolo del cumplimiento de los parámetros de altura, edificabilidad, ocupación y tipología proyectada.
El diseño arquitectónico se asemeja al de cualquier centro comercial de carretera, que tanto abundan, en la carretera de Manacor: Modelmón consiguió su declaración de interés general como “centro cerámico” y ahora es un monstruo comercial al borde la carretera; Binicomprat lo consiguió para empezar con un permiso para hacer “tiro al pichón”…
Desafortunadamente, esta chapuza degradará gravemente por siempre jamás el paisaje rural de Petra. El GOB denuncia al Consell de Mallorca por aprobar este proyecto de centro comercial y bodega que destruirá la fisionomía de las afueras de Petra, uno de los rincones rurales más conservados de Mallorca.