imatge05.jpg

Presentado en Petra el libro "Vida y Obra de Junípero Serra"

El convento de San Bernardino de Petra ha acogido hoy la presentación del libro "Vida y Obra de Junípero Serra", con ocasión de la celebración de los 300 años del nacimiento del fraile franciscano mallorquín fundador de varias misiones en la baja California como Los Ángeles o San Diego.

El vicepresidente del Consell de Mallorca, Joan Rotger, ha asistido hoy a este acto junto a la directora insular de Cultura, Catalina Sureda.

El acto ha sido organizado por la Asociación de Amigos de Fray Junípero Serra y ha contado con la asistencia de su presidente, Bartomeu Bestard.

Los autores de la obra son Rogelio Bustos y Catalina Gayà y la editorial encargada de la publicación de esta edición es Granada Costa.

Joan Rotger ha destacado la importancia de esta obra, que recoge la vida de Junípero Serra y sus años de misión en México y California.

También ha querido agradecer a los responsables de la editorial su compromiso de distribuir esta obra en todas las bibliotecas españolas, lo que contribuirá a dar a conocer la figura del misionero petrer.