imatge01.jpg

Menú con recetas de la Mallorca del siglo XVIII para celebrar el 300 aniversario de Fray Juníper

Alumnos de la Escola de Hoteleria de les Balears elaboran unos platos típicos de la época del franciscano

Guillermo Soler. Palma DM
Antiguos platos del recetario mallorquín del siglo XVIII como la Tosta de harina xeixa con sobrasada y miel; el queso escabechado; la greixonera de pescado y calabacín relleno; pichones guisados con granada de berenjenas; eses con mermelada de membrillo y manzana con naranja escabechada y chocolate negro, integran el menú elaborado por los profesores y alumnos de cocina de la Escola de Hoteleria de les Illes Balears que han confeccionado con motivo de la conmemoración del 300 aniversario de Fray Juníper Serra.


La presentación del menú se realizó ayer en el restaurante de la UiB, actuando de anfitrión su director José Luis Mateo, acompañado de parte de su personal directivo. El evento contó además con asistencia de la directora general de Coordinación del Govern, Pilar Cortés; Margarita Mercadal, directora general del Medio Rural y Marino y los vicerrectores de la UIB, David Pons y Raquel Herranz. Entre los invitados se encontraban además Tummy Bestard, presidente de la asociación Amigos de Museo Fray Juníper de Petra; Pedro Gual de Torrella, presidente de la Academia de la Cuina i el Vi de Mallorca y María Solivellas, chef de Ca na Toneta de Caimari, quien también aportó su granito de arena respecto a platos y productos de la época del fraile isleño.
Los vinos que acompañaron el referido menú fueron un Muscat 2011, Blanc de Blancs 2001 y el tinto 1713, elaborado exclusivamente para dicha conmemoración, aportados, respectivamente, por las bodegas de Petra, Miquel Oliver, Galmés i Ferrer y Can Coleto.