imatge04.jpg

Un vino tinto en honor a los 300 años de Junípero

Una bodega 'petrera' saca al mercado una edición de botellas tituladas como el año del nacimiento del Pare Serra: 1713


Los propietarios de Vins Can Coleto, Bel Monroig y Miquel Jaume. s. tortella

Simó Tortella. DM
No todo son conmemoraciones y recuerdos institucionales en la viña del Pare Serra. La cosecha en honor a Josep Miquel Serra Ferrer, evangelizador de California y fundador de ciudades como Los Ángeles o San Francisco, también entiende de vinos. La bodega local Vins Can Coleto sacará al mercado este 2013, una serie de botellas en honor al 300 aniversario del nacimiento del beato petrer. El nombre, como la fecha, coinciden: 1713.
"Este vino pretende ser un pequeño homenaje a la labor realizada por el Pare Serra, quien colaboró en la construcción de lo que ahora es el estado de California, mientras ponía en práctica su lema Sempre endavant, mai endarrera", explica Miquel Jaume, quien junto a Bel Monroig son propietarios de unas bodegas fundadas hace ahora trece años con el cambio de siglo.


Los botellas de edición limitada (con la denominación de origen Pla i Llevant) contarán con una imagen del religioso franciscano que acompañará a las etiquetas propiamente dichas pegadas de la botella. En éstas se podrá leer en rojo y negro 1713.
Sobre el porqué de la elección ahora que el mercado vinícola parece también estar pasando por una crisis: "Creemos que estaría bien reflexionar de qué manera se valoran los productos de nuestra tierra, de Mallorca. No tan sólo del vino, sino de melones, tomates, almendras, miel, aceite, carne€ las condiciones climáticas que tenemos hacen que estos productos tengan una calidad excelente que no valoramos en su justa medida. Estaría bien que restauradores y hoteleros reflexionaran en este sentido. No puede ser sólo pensar en las ganancias económicas, esto puede ser pan para hoy y hambre para mañana", cuentas los propietarios.