imatge05.jpg

Endesa iluminará la plaza Juníper Serra de Petra

http://www.mallorcadiario.com/part-forana/endesa-iluminara-la-plaza-juniper-serra-de-petra-125505.html

La Fundació Endesa y el Ayuntamiento de Petra han firmado un acuerdo de colaboración para el proyecto de Iluminación de la Plaza Juníper Serra del municipio, en el marco del 300 aniversario del nacimiento del Beato, franciscano petrer fundador de las misiones de la Baja California.

Por este motivo, se ha declarado el Año Junípero Serra que permitirá a lo largo del año 2013 celebrar todo un programa de actos con el fin de divulgar la figura del que ha sido considerado como el padre fundador de California, donde crear varias misiones que prosiguieron su labor después de su muerte.

 

Este año, el Ayuntamiento de Petra, además del 300 aniversario del nacimiento del Beato Juníper Serra, que simbolizó la apertura de Mallorca hacia el exterior, y en concreto hacia un nuevo continente en expansión, también celebra los 100 años de la inauguración de la primera fábrica de electricidad de la localidad y de la colocación de la estatua en honor a Junípero Serra, en el lugar más emblemático del municipio, en la plaza que lleva su nombre.

La nueva iluminación exterior de la Plaza Junípero Serra, permitirá un alumbrado artístico y más eficiente que supondrá un embellecimiento del municipio de Petra.

Al acto han asistido: la alcaldesa de Petra, Caterina Mas, y el director general de Endesa en las Islas Baleares, Joan Jaume.